Cómo trabajamos

EXERIENCIA

MÁRMOLES AMEZTI se funda en 1994, de una forma progresiva nos hemos convertido en una empresa referente en Navarra. La calidad de nuestros productos se consigue gracias a un proceso controlado y realizado con tecnología avanzada de última generación. Además contamos con profesionales cualificados que realizan los trabajos en los tiempos establecidos y con la máxima eficacia. Nuestras inversiones están siempre orientadas a la compra de materiales y maquinaria con un único objetivo: ofrecer a nuestros clientes las últimas tendencias en el mercado en Piedras Naturales, Porcelánicos y cuarzos, utilizando diferentes colores, terminaciones y texturas que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

CORTE

En MÁRMOLES AMEZTI sabemos lo importante que es la manipulación de las Piedras Naturales, Porcelánicos y Cuarzos. Por esta razón contamos con maquinaria de última generación que nos ayuda en este proceso. Una de ellas es la cortadora de chorro de agua. Esta herramienta de alta tecnología determina con gran precisión un corte óptimo tanto en vertical como en horizontal. Este proceso es muy importante ya que garantiza que el daño de impacto en la piedra sea mínimo, aumentando la durabilidad del material.

ACABADOS

Apomazado
Es un tratamiento que se aplica a piedras compactas con un mínimo de dureza. Ello se consigue utilizando muelas giratorias y abrasivas de distinta granulometría, logrando así una superficie lisa y completamente mate. Estas terminaciones son muy apreciadas por los diseñadores debido al juego con mezclas de brillos y mates en trabajos de interiorismo.

Pulido
Con el pulido se consigue una superficie lisa y brillante, con una porosidad nula. Se utiliza en interiores en posición vertical por su grado de deslizamiento. Además al tener el poro cerrado es muy apropiado su uso en la alimentación. En superficies como las encimeras, por ejemplo, proporciona mayor resistencia a los ataques de agentes externos.

Satinado
Se consigue gracias al uso de diferentes cepillos de carbono o de cerdas diamantadas que le conceden a la superficie de la piedra una textura rugosa y ligeramente mate muy peculiar. Esta terminación se recomienda para el uso de decoraciones de interiores.

3D
Mediante este proceso se consigue un acabado satinado, pero anteriormente se utiliza una técnica previa de descarne para obtener una superficie aterciopelada y profunda que le confiere una textura tridimensional que resalta los rasgos más característicos de la piedra, como vetas, cambios de color y diferentes estructuras.

Flameado
Se realiza con una lanza térmica que provoca el desplazamientos de pequeñas lascas o esquirlas limpiando la superficie de la piedra. El resultado es una superficie rugosa, de aspecto rústico vitrificado. Esta terminación se considera apropiada exclusivamente para los granitos.

Anticato
Este tratamiento consiste en proyectar sobre la superficie de la piedra a gran velocidad y presión arena de sílice. Una vez realizado este proceso la superficie tratada presenta un aspecto uniforme, con una serie de pequeños picos y valles de gran belleza. Esta terminación se utiliza en exteriores e interiores de edificios.

INSTALACIONES

En MÁRMOLES AMEZTI contamos con una nave industrial equipada con toda la maquinaria necesaria para hacer nuestro trabajo en las mejores condiciones de confort y seguridad. También contamos con un espacio donde el cliente puede ver los distintos materiales que se ajusten a sus gustos y presupuesto.